Liberada la nueva Linkat Edu 16.04

El Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña ha liberado esta octava versión de Linkat Edu que contará con soporte técnico hasta Abril de 2021.

image
Logotipo de la nueva Linkat Edu 16.04

Con un 25% de arranque más rápido que sus antecesoras, esta nueva versión de Linkat Edu se presenta como la nueva versión de la distribución, que será oficial a partir del curso académico 2016/17

La nueva versión, así como las aplicaciones y componentes desarrollados por el Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña cuenta con el soporte técnico oficial del Equipo de Desarrollo de Linkat Edu.

Linkat Edu 16.04 se basa en la última versión LTS de Ubuntu, Xenial Xerus, que tendrá soporte por parte de Canonical (en sus versiones Escritorio y Servidor) hasta Abril de 2021.

image

Esta nueva edición de Linkat Edu ofrece además una versión ligera basada en Lubuntu, que está orientada a equipos con pocas prestaciones, la cual utiliza el entorno de escritorio liviano LXDE. Está disponible para arquitectura de 32 bits.

La versión integral o normal está basada directamente en Ubuntu, aunque reemplaza a Unity por el entorno de escritorio GNOME Classic en su versión 3.18

Noticia oficial de la publicación de la Linkat Edu

Linkat Edu es una distribución GNU Linux impulsada por el Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña que nace en 2006 para promover el uso del software libre en las aulas catalanas. Linkat Edu cuenta con soporte técnico garantizado y que es respaldado por la Generalidad de Cataluña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .