Guadalinex resurge de las cenizas 

 Han sido varios meses (y casi dos años)  en los que no ha habido ni una sola noticia en el portal de Guadalinex Ciudadano. No todo son malas noticias y hoy mismo se ha publicado una nueva noticia en dicha web.

La última versión de Guadalinex (v9 Lite y v9 Integral)  fue lanzada a finales de Noviembre de 2014, basada en una derivada de Ubuntu, Linux Mint Quiana 17 (Ubuntu 14.04). 


Después de eso no ha habido nuevas noticias del proyecto, lo cuál daba a pensar el abandono de la distribución por parte de la Junta de Andalucia. Pero como bien conté hace pocos meses en este mismo blog, el gobierno andaluz dió luz verde a una nueva versión de Guadalinex y GECOS, y a través de la Dirección General de Política Digital de la Consejería de Hacienda y Administración Pública se adjudicó un contrato por valor de 84.000 € con ejecución de un año siendo prorrogable a otro más para los servicios de desarrollo de GECOS y Guadalinex. 

Mientras dicho equipo trabaja en la nueva GECOS y en la nueva Guadalinex v10, han aprovechado algo de tiempo para actualizar la versión de Firefox a la versión 45, incluyendo varias mejoras y una nueva versión del plugin de Flash. Así pues, y de manera oficial, se puede decir que va a ver ya con seguridad una nueva versión de Guadalinex Ciudadano, distribución que viene a satisfacer el artículo 31.3 del Decreto 72/2003, de 18 de marzo, de Medidas de Impulso de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía, en el que el gobierno autonómico opta por el uso de estándares abiertos y de software libre, haciendo especial hincapié en la ciudadanía (Guadalinex)  y en la educación (Guadalinex Edu, mantenida por CGA). 

Los pasos a seguir para actualizar el plugin de Flash y Firefox a la versión 45 en Guadalinex v9 vienen especificados en la propia noticia. En la misma se detalla que hay nuevas sorpresas en el «horno», ¿quizás una posible nueva web?

Link de la noticia original 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.