Guadalinex Edu 2013: Implementada la Herramienta de Gestión de Recursos

A partir de hoy, los centros educativos con infraestructura de servidores pueden disfrutar de la nueva Herramienta de Gestión de Recursos (HGR) tanto en Guadalinex Edu Next y Slim como en Guadalinex Edu 2013.

La incorporación de este nuevo software a Guadalinex Edu 2013 posibilita tener disponible una aplicación que hará las mismas funciones que ItalC, SIGALA y CRV, por lo que estas tres aplicaciones serán sustituidas y eliminadas de Guadalinex Edu 2013 por HGR. El mecanismo de HGR es similar al del antiguo SIGALA; el profesor creará un grupo a través de la herramienta HGR – Servidor y el alumnado se podrá conectar a él de forma muy similar que en SIGALA, haciendo click en el applet del panel superior.

hgr
La Herramienta de Gestión de Recursos en Guadalinex Edu 2013

HGR dispone de un buen surtido de novedades y funcionalidades extra que no tenían la antigua herramienta de monitorización, ItalC. Entre ellas destaca la posibilidad de pedir ayuda al docente desde un simple botón ubicado en la herramienta HGR – Cliente. Por otro lado se posibilita cortar la navegación a internet en los equipos clientes. Así también destaca poder ejecutar aplicaciones desde el servidor al cliente, bloquear la pantalla, expulsar a alumnos, entre otras múltiples funcionalidades.

Esta nueva herramienta, al igual que SIGALA, prescinde, en la medida de lo posible, de la infraestructura de servidores en los centros educativos. Por lo tanto, HGR llegará a Guadalinex Edu 2013 igualmente en aquellos centros educativos que no dispongan de dicha infraestructura.

Finalmente, muchos os estáis preguntando cuando se liberará la versión doméstica de Guadalinex Edu Next y Slim. Esta versión está a punto de ser liberada, y por lo previsto, contará con soporte tanto para 32 bits como para 64, tanto en su versión Next (GNOME) como Slim (LXDE).

Noticia oficial: Portal Web de CGA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .