Guadalinex V10, cada vez más cerca.

Hacienda retoma el desarrollo de Guadalinex V10 después de la adjudicación del contrato. Esta nueva versión del sistema operativo impulsado por la Junta de Andalucía se basará en la versión 16.04 de Ubuntu y 18 de LinuxMint. Traerá además una versión Lite, basada en LXDE, para equipos con menos prestaciones.

Después de varios meses tras la adjudicación del contrato para el desarrollo de Guadalinex y GECOS, y una vez que parece concluido el desarrollo de ésta última, se vuelve al desarrollo de Guadalinex V10.

Guadalinex se renovará con esta décima versión que ofrecerá al público en general disponer de un sistema robusto y estable,  gratuito y basado en software libre. Por otro lado el sistema base será Ubuntu 16.04, e incluirá el entorno y algunas aplicaciones de LinuxMint, puesto que el escritorio es Cinnamon, tomado de LinuxMint 18.

Por otro lado, se piensa -desde la V9- en aquellos usuarios que disponen de un hardware más antiguo, por lo que, se ofrecerá una versión con el entorno de escritorio LXDE. Guadalinex V10 Integral y Lite serán las equivalentes a Guadalinex Edu Next y Slim respectivamente.

El desarrollo se puede consultar aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.