Cómo los funcionarios de Educación se deshicieron del CGA

  • Un gestor de la Agencia de Educación, socialista, decía que iba a profesionalizar el CGA, aunque, realmente, iba a cargárselo
  • Los indicadores del Centro de Gestión Avanzado corroboran un servicio que se están cargando poco a poco los socialistos
  • Los técnicos, hasta los huevos de todo, cobran poco más de 800 pavos. Y avalan todo esto. Están deseando buscar otro curro para abandonar el CGA

 

“Supimos al tiempo que las ratas abandonaron el barco cuando vieron que se hundía.”

Que la Consejería de Educación se haya cargado a un grandísimo proyecto, el Centro de Gestión Avanzado, en donde trabajaban y trabajan gente de puta madre, es sabido.

Que la Agencia de “Educación”, en donde el director gestor del CGA es un pobre filólogo, que no pisa una aula desde 2005, también es sabido.

cga.png
“Ahora imagine que alumnado, familias y profesorado utilizan la tecnología sin restricciones, fácilmente, de acuerdo a los objetivos educativos marcados…” 2003-2014

Lo que no es sabido a nivel general es que los pobres técnicos, que aguantan las mamonerías de ineptos que llevan al CGA a estrellarse contra todo, cobran 800 pavos. 800 pavos por mantener la infraestructura tecnológica y los equipos informáticos de colegios e institutos públicos de Andalucía.

Si señores. 800 euros por currar en un proyecto que, bajo las adversidades de los de arriba, intenta sacar lo mejor de ellos. Porque no debemos de olvidar que ISOTROL contrata a chavales recién titulados para alimentar al cortijo de la Agencia. Y, ya puestos, también incumple el convenio colectivo.

Un trabajo, señorías, que ni la mayoría de los funcionarios del departamento que dirige Sonia Gaya saben de su existencia, y que, de no ser por ellos, ahora mismo las aulas andaluzas estarían inmersas en el siglo XX. De hecho, algunas lo están con el parque tecnológico tan rico y extenso.

A este blog le han sido cedidos documentos que corroboran todo esto. Desde indicadores del servicio hasta nóminas. Además, técnicos del CGA que prefieren mantenerse en el anonimato, desvelan: “algunos de los trabajadores que despidieron están de juicio sea con su empresa o con la propia Consejería por disconformidades”.

Se llenan la boca con educación pública los socialistas. No soy de derechas, ni del PP, ni de nadie. Que conste. Pero estos mierdas que dicen ser de izquierdas nos están matando poco a poco. Desde la Educación hasta la Sanidad.

Lástima del proyecto del software libre. Lástima del CGA. Lástima de Coordinadores TIC cuyo trabajo no es valorado o menospreciado. Lástima de técnicos que son ninguneados.

Eso si, los chupópteros que dirigen, deciden y llevan las riendas del servicio cobran su buen pastizal. Con su carné socialista.

¿Y esto en qué se traduce? Muy sencillo. La empresa prestataria del CGA, ISOTROL, ganó la oferta por 4 duros. Era imposible mantener a los antiguos profesionales en plantilla, los despidieron. Y contrataron a recíén titulados en algún ciclo formativo de grado superior de informática. En verano, los ponen a ‘aprender’. Y así se intenta disimular el cortijo que tienen montado estos socialistas, espabilados, por cierto, aunque no demasiado.

Lo triste, si algo no funciona o no se arregla dentro de un tiempo considerable, las voces y marrones van desde coordinares TIC hacía los técnicos. A mi me gustaría ver y oír, si no es pedir mucho, que estas voces, malas palabras y desprecios se lo dieran a los super managers que llevan la dirección del servicio. Ahí hablarían con razón. Y mucha.

Todo esto será ampliado en el artículo Cifras y datos de una profesionalización anunciada; el desmantelamiento de las TIC en la educación pública de Andalucía

PD: el artículo ha estado oculto durante unas horas por motivos ‘técnicos’. Ya está publicado de nuevo con info ampliada.

Contacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .