Educación y Deporte licita el mantenimiento tecnológico in-situ de los centros docentes públicos

La duración del programa será de dos años prorrogables a otros dos más. Las encomiendas de control y vigilancia recaen sobre el CGA. Además, se dará cobertura de sustitución a la infraestructura de red de Escuelas Conectadas.

Licitado el servicio de reparación del equipamiento correspondiente a la Red de centros educativos públicos de Andalucía que proporciona internet. El PROMISED se renueva para dar cobertura a las incidencias que por su origen y severidad se consideran críticas y pueda suponer una pérdida total o parcial de la conexión interna de las sedes docentes.

Durante su último periodo de ejecución, el servicio PROMISED dio cobertura a 2.196 centros públicos en los que se atendió a un total de 7.167 incidencias. Las tareas del servicio engloban desde la reparación de servidores, electrónica de red y otros equipos de conectividad hasta el traslado de pizarras digitales (PDI), gestión de inventariado y actuaciones proactivas ante situaciones que puedan dar origen a nuevas incidencias.

001
El consejero del ramo, Javier Imbroda, durante su visita al almacén de la Consejería en Andújar (Jaén)

Para la ejecución del servicio de mantenimiento se contará con al menos 8 efectivos, uno por provincia. Se requiere que al menos el 20% de la plantilla posea la certificación LPIC-1 (Linux Professional Institute Certification) que otorga los conocimientos básicos de manejo sobre sistemas Linux. Los técnicos acudirán uniformados a los centros afectados.

El catálogo de servicios dará blindaje, por primera vez, a los dispositivos de red de Escuelas Conectadas. Aunque la garantía de estos equipos corre por cuenta del adjudicatario, el PROMISED actuará ante casos de fuerza mayor: robo o catástrofes (incendio, inundaciones,.. ) que requieran el repuesto del elemento extraviado. También se atenderá a aquellas pizarras digitales fuera de garantía que se queden bloqueadas (brickeo) y cuya reparación remota desde el CGA sea imposible.

La dotación presupuestaria es de 2.050.000€/año, I.V.A. incluido. La duración será de 2 años y se podrá prorrogar a otros dos más. Como criterios cuantificables de las ofertas presentadas por los distintos licitadores, está la oferta económica más barata que se lleva el 70% de un total de 100. El 30 restante se puntuará a criterios que atenderán a una mejora técnica presentada por la empresa candidata.

No podrá ser adjudicataria del programa ISOTROL al ser la empresa actual que presta las actividades asociadas al CGA ya que éste, entre otros, se encargará de “la vigilancia, supervisión, control y/o dirección de la ejecución del contrato derivado del expediente 00065/ISE/2018/SC” según específica el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares firmado por el nuevo director general de la APAE, Manuel Cortés.

Programa PROMISED. Convocatoria de licitación. Plataforma de Contratación – Junta de Andalucía

 

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .