“Crónicas de una explotación anunciada”: el lamento de más de 30 vocecitas desahuciadas por la Consejería

Más de 10 años después la historia se repite, cambiando ciertos aspectos sutiles: la ausencia de funcionarios directos ya que pertenece a la denominada Administración paralela, la composición de las empresas que sólo la representa Isotrol y la imposibilidad de realizar subcontrtación, pero con el mismo matiz que en la actualidad, la precariedad.

Como nos explota el CGA (Junta de Andalucia)

Somos un grupo de unas 45 personas donde hay desde técnicos superiores hasta licenciados todos en informática. Trabajamos en el Centro de Gestión Avanzada de Centros TIC y nuestro trabajo consiste en administrar los mas de 1100 centros tic y los mas de 185.000 clientes .
Todos pertenecemos a una UTE compuesta por Isotrol, Telefonica y Sadiel aunque casi nadie esta contratada por ninguna de esta sino a su vez por la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata …..
Nuestra misión consiste en la medida de lo posible velar por que todo funciones correctamente. Imagínese lo que supondría para la administración un paso en falso en una actualización o en cualquier actuación, por lo que nuestra responsabilidad es enorme.
Pues bien mas de la mayoría de nosotros ni si quiera podemos considerarnos mileuristas, donde los contratos son todos de Obras y servicios y con unas clausulas precarias dignas de investigación.
¿Que pinta la Junta de Andalucia en esto? Los superiores (funcionarios) saben perfectamente lo que cobramos, de hecho este mes estamos teniendo muchos problemas ya que se han marchado buenos compañero y aun se espera que se marchen muchos mas. Compañeros con ingenieras con mas de 3 años en el proyecto que aun seguian cobrando una miseria.
Pues a ellos les importa un bledo esto. Lo importante es que le salgan los numero y que el CAU TIC coja todas las llamadas posibles para que después le salgan los numero.
Que mas da, si se van buenos trabajadores no nos importa, traeremos mas becarios recién salido de la facultad que cobran una miseria y con ellos ganaremos mas. 
Cambiamos a los funcionarios por filólogos, las ingenierías por ciclos de grado medio y superior de Informática. El año de la publicación de ese artículo (2007) por el 2019 y el resto se deja tal como está. ¿Qué se obtiene? La misma mierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .