Desde el rincón… [ANÁLISIS]

La persona que hay detrás de este artículo pide discreción. A pesar de que, como casi 50 personas, dejó su puesto de trabajo un 30 de junio cualquiera para muchos, sigue temiendo las posibles represalias que se le puedan aplicar. «No te puedes fiar de cualquiera», remarca.

Habla de la situación del proyecto, bajo su opinión, y de la pequeñísima remota posibilidad que hay para que el CGA, algún día, sea el que fue. «El error fue cederlo a la Agencia», asegura. «Se cargaron a la jerarquía que había por encima»

Transición “complicada”

«Innovación [la D.G. de Innovación de la Consejería] y la Dirección de Equipamientos de la Agencia no se ponían de acuerdo en las políticas del servicio». «Consejería veía puntos en los que discrepaba completamente». Y añade: «La irresponsabilidad de ambos llevó a que se aplicaran los servicios mínimos sobre el CGA. No sé cuantas cartas de despido recibimos».

Se refiere al comunicado que, desde el CGA, bajo el consentimiento de Innovación, se envió a los centros docentes sobre la entrada en servicios mínimos.

Va más allá: «Aguilar nunca comprendió la filosofía del proyecto. Eso es lo que falló y sigue fallando. La prepotencia con la que actúa y las decisiones casi autoritarias se notaron desde el primer día.»

Recuerda casi de manera nostálgica a los antiguos tiempos: «En el CGA de antes, en el que valía, había técnicos que tanto personal como profesionalmente eran unos fieras». «Pero Aguilar se lo cargó todo en el momento que la Consejería bajó la guardia». Y habla de como se deshizo de los “altos cargos”: «Bretones (Coordinación), Madrigal (Coordinador A. Control) y Serrano (Coordinación A. Soporte) se fueron a la calle al igual que casi 50 personas». «ISOTROL se vendió como una puta barata y la Junta permitió esa oferta, que imposibilitaba mantener en plantilla a la mayoría de personal contratado»

No es uno, sino cuatro

«Como ya sabes no es una persona sino 4 las que llevan de alguna manera la chiquera». Hace mención a los gestores de la Agencia que llevan la coordinación del servicio: «Cadenas es el hombre fuerte de Aguilar». «El pobre hombre [Aguilar] necesita de «sus refuerzos» para comprender a nivel técnico que sucede».

Y, en este caso, recuerda con cariño a Rivas [que fue durante varios años Director y la semilla del CGA]: «Rivas fue el padrazo de todo este proyecto. Supo poner en marcha toda la estructura que ahora unos cuantos se han cargado». «El pobre hombre ya ni está en Consejería por cuestiones personales, pero seguro que a día de hoy se sigue acordando de nosotros»

Innovación Educativa, la única esperanza.

«En la Agencia no hay docentes, no hay funcionarios, no hay personas con tacto» de manera algo enervada, escribe. «Manejan el cortijo como si fuera suyo, una empresa privada. No piensan en los chavales, ni en los profesores, ni en su fé».

Habla de la posibilidad, ahora mismo pequeña, de que de nuevo el servicio recaiga sobre el legado de la Consejería: «En Innovación siguen habiendo personas que directamente o indirectamente han tenido relación con el CGA. Agromayor [que también fue director del servicio durante la última época de la Consejería] sigue trabajando allí. Y con eso del PRODIG hay hasta personas que tienen parentesco con algún que otro pilar antiguo».

«Ellos si sabían lo que hacían, tienen ganas de hacer cosas chulas. Es el sol y la sombra comparado con la Agencia». Eso sí, se deshicieron del muerto: «y como tal, la posibilidad de Innovación es remota. Si Aguilar la sigue cagando así puede que la cosa cambie». «Ten en cuenta que allí en la Consejería no están de acuerdo con todo esto. Pero se callan y hacen la vista gorda». «Los profesores saben que algo va mal, que la cosa no es como antes. Pero no saben qué cojones es lo que pasa en el fondo, que es una gestión como el culo.» termina de añadir algo molesto.

Puesta en marcha difícil

«El día de después del 30 de junio se llevaron las manos a la cabeza». Oficialmente, el CGA había muerto. «Toda la base de conocimiento, los cimientos, se diluyeron». «Fue de risa enterarse que contrataban a gente por una miseria, y Aguilar pasó su buen trago». «Te paras a hacer cuentas y no das crédito. Pasaron de casi 60 personas a 30 y pocos»

Los departamentos se vieron igualmente afectados: «era insólito pensar que había departamentos como Gestión de la Capacidad que pasaron a estar controlados por tan sólo una persona». «Pero reconozco que dentro del actual CGA también hubo fichajes y hombres con huevos y capacidad como para tirar con todo palante».

«Se esperaba que estas personas, que técnicamente eran solventes, dejaran el CGA por algo mejor». Y prosigue: «y te puedo hablar perfectamente de personas como Rodríguez (G. Capacidad) y Martínez (G. Alarmas) o Paco que llevaba Problemas en los últimos meses».
Entre risas, concluye la primera parte de esta “entrevista”: «Tony se echaba las manos a la cabeza cuando veía que sus fichajes escapaban de la miseria»

NOTA: la mayoría del contenido de este artículo se riñe exclusivamente a la opinión y análisis de la persona que ha querido colaborar, y por ende, me reservo de las calificaciones u cualesquiera que sea a las personas afectadas.

Contacto

6 comentarios en “Desde el rincón… [ANÁLISIS]

  1. ¡¡¡ Vaya tela !!! Pero bueno, ¿quién es el consejero o consejera que lleva este departamento? Esa persona que dé un puñetazo en la mesa, que saque a los incompententes, que recupere la antigua estructura y una vez hecho esto que la mejore. Pero a esto a que darle una solución rápida.
    Y digo yo que habrá que sacar la versión 10 de Guadalinex.
    Pero no se puede dejar para mañana, estoy hay que hacerlo YA. La comunidad educativa de Andalucía lo necesita.

    Me gusta

  2. Pues yo he visto que hay colegios e institutos que llaman a algún informático o empresa informática para que les hagan los arreglos y el mantenimiento que vayan precisando en sus equipos. Y yo me pregunto: ¿esto es normal?… ¿es legal?… ¿no debería de hacer esto el CGA?…

    Me gusta

    1. En la parque que toca al hardware, cuando se acaba la garantía, la Junta ya no da soporte a esos equipos (las empresas adjudicatarias).

      En la parte del software, bueno… se pueden hacer chapuzillas, pero no pueden actualizar las aplicaciones ya que no tienen las credenciales de administración (ni siquiera existe clave de root).

      Lo que si es ilegal es manipular el equipo instalando S.O. que no cuentan de la correspondiente licencia.

      Me ha llamado la atención que tenga 3 comentarios con la misma IP. Why?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .