“Estoy llegando a la agencia de Manuel”: el surrealista vídeo de la mujer del director general de la Agencia de Educación

  • Mientas los niños se asan en las escuelas andaluzas con la subida de temperaturas y recortan en mantenimiento tecnológico, otras piensan en remodelar el despacho de dirección del aún chringuito socialista
  • El vídeo se ha hecho viral después de que la mujer del director general, Virginia Moreno, subiera un vídeo a Instagram anunciando con mofa que iba a visitar a la “agencia de Manuel”
  • Las reacciones han sido múltiples y varios han pedido la dimisión de Manuel Cortés

Monumental hostia a los andaluces que esperaban un cambio después de la caída del “reino socialista”. En un día cualquiera, Virginia Moreno, la mujer del director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, se grabó camino hacía la APAE. El contenido del mismo no tiene desperdicio:

“Bueno, estoy llegando a la agencia de Manuel, que todavía no había conocido su trabajo y hoy me va a enseñar dónde trabaja, qué hace y a ver que tal”.

Con tono chulesco y desenfadado, la primera dama de la Administración paralela de Educación de Andalucía entra al despacho de dirección. A simple vista, se ve al tipo, Manuel Cortés, sentado en su silla delante de la pantalla del ordenador.“Tenemos que hacer una remodelación de decoración, ¿a que sí cariño?”. Cortés, sorprendido y a la misma vez abrumado por el ridículo que está haciendo esta señora, mantiene el silencio. “Sí, vamos a hacer retoques de decoración en algunas partes, pero, bueno, no está del todo mal” termina de soltar Moreno, que se quedó bastante satisfecha. El vídeo lo concluye con carcajadas.

Las reacciones han sido múltiples y varios han pedido la dimisión de Manuel Cortés, que tomó el relevo a Juan Manuel López después de que el PP junto a Cs y con el apoyo de Vox desalojaran al PSOE de las instituciones andaluzas después de casi 40 años.  Uno se sorprende al ver contenido semejante. Corto o a falta de hervor hay que ser para, primero, grabar un vídeo vislumbrando que la reforma se hará con el impuesto de los andaluces y, segundo, terminar subiéndolo a las redes sociales.

El tema ha sido considerado de provocador al tratarse de un organismo del que dependen las obras y reformas educativas, entre otras, las adaptaciones de los centros escolares en términos de climatización y confort.

La alerta de las altas temperaturas salpicó al gobierno socialista de Susana Díaz en primavera de con Adelaída de la Cale al frente del ramo de Educación y desde entonces se ha venido trabajando en planes de climiatización sostenible. Las AMPAS y la oposición criticaron duramente que el Plan acordado no llegaría ni al 1% de los centros educativos públicos de Andalucía.

Tras el nombramiento de Javier Imbroda como consejero de Educación y Deporte de Andalucía (Cs), éste nombró a Manuel Cortés (Cs) como director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Sin embargo, en la actualidad siguen trabajando casi los 200 “enchufados” que llegaron a esta Agencia desde el gobierno de Manuel Cháves hasta el de Susana Díaz, los cuales se han mantenido intactos a la espera de que se abale la disolución de este chiringuito, lleno de una buena trepa de ineptos.

2 comentarios en ““Estoy llegando a la agencia de Manuel”: el surrealista vídeo de la mujer del director general de la Agencia de Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .