El CGA de la Agencia podría tener los dias contados

  • Consejeria podría dictar el Plan de Transición en los próximos años.

El Servicio de Atención Remota (CGA) de la Agencia podría tener los dias contados. “Sabemos la situación, no hace falta que nadie nos lo recuerde” señalan fuentes cercanas al Servicio de Innovación Educativa de la Consejeria de Educación y Deporte.

De esta manera, el servicio se trasladaría a la propia Consejería. Pero habría que tener en cuenta la prórroga que la Agencia podría hacer. Este pliego debería de consumirse para que consejería trasladase de nuevo el CGA. Si se hace ahora, se deberían de pagar las posibles indemnizaciones a la empresa que ejecuta el servicio, ISOTROL.

El Plan de Transición llevaría consigo la disolución de la actual Dirección. “El PP quiere derretir a la Agencia” dice, no preocupado, esta persona. De cumplirse el objetivo enmarcado por Juanma Moreno, la Agencia se extinguiría y todos sus servicios y competencias se llevarían de vuelta a la Consejería.

Tras la formalización del Pliego actual , se despidieron a más de 50 personas, se contrataron a técnicos en precariedad y “los colegios lo están sufriendo” resaltan desde la D.G.

El pliego conllevaba a un mínimo de 30 personas, el cambio de sede y además la incorporación del CSME que se llevó a cabo en los últimos meses del primer semestre de 2017. “Hay que hacer algo” dicen.

La consejería pretende convertir al CGA en un programa estratégico para el impulso de las TIC, como fue desde 2003 a 2014. “La irresponsabilidad es de la Agencia, pero también nuestra”. Lo reconocen humildemente.

Y es que, en consejería, quieren controlar ellos el servicio, y que no lo hagan las personas actuales de la agencia. Así lo tildan ellos mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .