Séneca contará con una nueva interfaz para este curso

Educación libera las nuevas versiones. Se han añadido nuevas funcionalidades y un aspecto visual renovado.

La Consejería de Educación y Deporte ha liberado para todos los centros docentes andaluces las nuevas interfaces de Séneca y Pasen, que a parte de una interfaz más visual y atractiva contarán con un visualizado nativo correcto en dispositivos móviles aprovechando todo el potencial de la versión web en equipamientos con pantallas pequeñas.

De esta manera han atendido las numerosas peticiones de docentes que sugerían una nueva interfaz más amigable en torno a las nuevas tendencias visuales. Séneca, la plataforma para la gestión integral de los colegios e institutos de Andalucía sufre así su tercer lavado de cara después de alejarse de aquel tono verdoso que incluía la aplicación en su primera versión.

Screenshot_58
Nuevo portal de acceso a Séneca

Por otra parte, PASEN, el módulo de Séneca que permite realizar un seguimiento académico del alumnado matriculado en los centros dependientes de la Junta de Andalucía también toma el testigo de esta interfaz, ahora con un tono más verde.

En ambas aplicaciones se han cambiado el aspecto pero minimizando el cambio de menús y botones manteniendo la misma estructura que la versión actual, entre otras cosas para reducir la línea de aprendizaje que conllevaría una reestructuración completa.

Entre las novedades más destacadas se ofrece la posibilidad de pantalla completa, el aumento o reducción del tamaño de las fuentes, un cambio de tema de interfaz que pasa por colores -como daltonismo o monolítico- además de unas botoneras en el panel superior que sirven como acceso directo a las zonas más demandadas de la aplicación.

Consejería estima en torno a 300 las personas que han accedido a la fase de pruebas de esta nueva interfaz. Se ha habilitado una URL (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/senecav2/seneca/jsp/portal/) que permite el test de esta nueva interfaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .