Microsoft Edge Dev aterriza en Linux

El gigante tecnológico libera la primera versión de desarrollo de su navegador web para sistemas operativos Linux

Tarde, pero ha llegado. Los de Redmond han cumplido con su palabra y siguiendo con su «amor» hacia Linux han liberado la primera versión de Microsoft Edge para Linux.

Si bien es cierto que Microsoft Edge está desde hace años con nosotros, junto con la llegada de Windows 10, no fue hasta hace poco cuando Microsoft apostó por Chromium como base de su navegador web, remplazando a su motor EdgeHTML.

De hecho, Chromium es el navegador web libre por referencia desde el cual otros navegadores se nutren, como Google Chrome, Opera, Vivaldi, Brave, entre otros. El cambio a Chromium impulsado por Microsoft buscaba agilizar el rendimiento y la compatibilidad de su navegador web, ofrecer nuevas características en cuanto a privacidad, la sincronización con cuentas de Microsoft -al estilo de Google Chrome con Google- y la llegada paulatina a otras plataformas, ofreciendo así un ecosistema unificado.

En este sentido, Microsoft Edge ya está disponible para Linux únicamente a través del canal de desarrollo -todavía falta tiempo para que llegue en forma de beta- y su instalación se realiza al igual que otras aplicaciones en Ubuntu. Basta con acceder a la web de Microsoft Edge Insider y descargar el paquete disponible para nuestra distribución.

Se espera que en los próximos meses llegue la versión definitiva de Microsoft Edge a Linux. Sin duda, una gran noticia para aquellos que usen este navegador en Windows y que además busquen su disponibilidad en otros sistemas.

¿Comentarios?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.