Educación retrasa la licitación de los servicios destinados al soporte tecnológico de la comunidad educativa andaluza

  • El contrato en vigor, que finaliza el 13 de julio, no ha sido aún renovado
  • En pleno curso escolar marcado por la pandemia, la Junta de Andalucía realiza un nuevo tijeretazo al Centro de Gestión Avanzado: 1.100.000 euros, el 50% menos de lo que se presupuestó en 2017 (2.200.000)

La Consejería de Educación y Deporte está retrasando la licitación de las actividades asociadas al Centro de Gestión Avanzado (CGA). En teoría, el concurso público debería de haberse licitado a principios de abril dado que los tiempos naturales de este proceso (licitación, adjudicación y formalización) pueden demorarse hasta tres meses.

De licitarse ahora, no daría tiempo a tener un contrato formalizado antes del 13 de julio o exactamente en ese día, por lo que se avecina un futuro incierto: desde la entrada de nuevo de servicios mínimos (que ocurriría por segunda vez desde que la Agencia Pública Andaluza de Educación asumió las competencias de este servicio) hasta la desaparición temporal del CGA (mientras no se formalice un nuevo contrato).

El presupuesto se encuentra aprobado, pero resulta paradójico que en pleno curso escolar marcado por la pandemia, la Junta de Andalucía realiza un nuevo tijeretazo al Centro de Gestión Avanzado: 1.100.000 euros (la partida es SERV. INTEG. ATENC. DIG. CTOS. ESCOLARES) el 50% menos de lo que se presupuestó en 2017 (2.200.000).

Básicamente se tendrá la mitad de personal en plantilla. Esto es: de las 40 personas actuales a poco más de 20. Dicho de otra manera, se aumentarán los tiempos para la resolución de incidencias, el desarrollo de nuevo software y las mejoras que se pudieran acometer a petición de los centros educativos o de la propia Consejería.

3 comentarios en “Educación retrasa la licitación de los servicios destinados al soporte tecnológico de la comunidad educativa andaluza

  1. Teniendo en cuenta las condiciones en las que nos encontramos, hay que ahorrar de donde sea, eso es así. Ahora mismo lo primordial es la sanidad, estamos en una pandemia. No obstante, Guadalinex/EducaAndOS me parece un auténtico desperdicio de dinero. Ya existen Ubuntu y otra barbaridad de distribuciones Linux libres y gratuitas, con las que se aprendería (sobre todo por parte del alumnado) a usar Linux de verdad… porque Guadalinex está capado a muerte.

    Me gusta

    1. Buenas tardes,

      No solo se desarrolla el sistema operativo, sino que se da soporte tecnológico, se desarrolla software y se atienden todas las incidencias técnicas. Por decirlo asi el CGA es el 112 de la comunidad educativa ante incidencias informáticas.

      Me gusta

  2. Recortar de educación para darselo a Sanidad? eso no se lo creé nadie, y si es así…es la tontería más grande del mundo… en pandemia, cuando más se necesita la tecnología para la educación… como veían los alumnos a sus profesores en confinamiento por ejemplo … por la tecnología, lo que debían hacer es al revés, dar más a educación. Pero no para que se lo repartan los de siempre, sino para cambiar pizarras digitales que se caen a pedazos, malas conexiones en los centros, equipos nuevos que entregan que son de vergüenza (Veanse los famosos Dell latitude). Esta noticia sería para salir todos a la calle y mandar a los politicuchos a la pm … q sin vergüenzas.

    ah y ole a Guadablog!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .